Localización
Descripción
Bluenest explicará sus proyectos y desarrollos en marcha, además de participar en la mesa redonda de ‘Movilidad Aérea Urbana’.
Su objetivo es «ser protagonista» en las nuevas infraestructuras para la logística aérea, el transporte de pasajeros, los servicios automatizados con UAS y otras aplicaciones que ofrecen los eVTOL.
Bluenest diseña y opera vertipuertos y lockers logísticos que «permiten conectar las nuevas rutas aéreas con la movilidad en tierra, garantizando unas operaciones seguras y eficientes para todos los actores de este nuevo ecosistema».
Los vertipuertos ayudarán a la movilidad aérea urbana
Los vertipuertos están diseñados para el transporte de pasajeros y sirven para facilitar la movilidad tanto intraurbana como interurbana, así como permitir el acceso a zonas alejadas del centro urbano, como los aeropuertos.
Estas instalaciones permiten transportar heridos a hospitales, asistir a barcos para proporcionarles artículos urgentes y suministrar medicamentos. Además, facilita en almacenamiento inteligente y puede hacer envíos en áreas remotas o rurales.
El vertipuerto urbano pequeño es uno de los tipos de vertipuertos con los que cuenta la empresa. Este ofrece una plataforma con un espacio de intercambio de transporte, que contiene estaciones de carga para coches eléctricos, así como aparcamiento para bicicletas y una parada de autobús. Se trata de una nueva forma de movilidad sostenible y un nuevo sistema de transporte interurbano para las ciudades.
El locker o taquilla, infraestructura para la logística de drones en las ciudades
El locker es una solución «rápida, segura y eficaz» para las necesidades derivadas del ámbito de la logística y la medicina de urgencias.
Bluenest ha implementado los primeros casilleros (taquillas) automáticos para drones autónomos que permitirán la logística de última milla en ciudades y áreas no urbanas. La entrega de última milla hace posible el transporte eficiente y sostenible de mercancías ligeras en situaciones urgentes.
El modelo XS es un casillero de paquetes que acelera la distribución de bienes en las ciudades. Este sistema combina las necesidades volumétricas de la entrega con drones con el lenguaje de diseño común de los vertipuertos Bluenest.