LAST MONKEY STUDIO participará por primera vez en TECNOSEC para presentar su simulador táctico policial OCTOPUS
El simulador estará disponible para que los profesionales de la seguridad puedan probar los distintos módulos de entrenamiento, durante las dos jornadas de la II Feria Congreso TECNOSEC, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril.
OCTOPUS TACTICAL SOFTWARE, es un sistema de entrenamiento basado en Realidad Virtual, creado para cubrir las necesidades de entrenamiento de cuerpos policiales, unidades militares y entidades privadas de seguridad.
Este sistema de entrenamiento, diseñado y desarrollado 100% en España, permite entrenar en escenarios hiperrealistas con alta capacidad inmersiva, simulando intervenciones reales capaces de inocular estrés, con el objetivo principal de trabajar sobre la fisiología del enfrentamiento y la toma de decisiones.
Una revolucionaria herramienta de entrenamiento, con la que ya entrenan distintos cuerpos policiales y unidades militares en España, que ha venido a completar los planes formativos ya existentes, poniendo la seguridad como eje principal en los entrenamientos.
La compañía ha puesto su foco en democratizar la simulación dentro del Sector de la Seguridad, modulando el sistema de forma que pueda ser adquirido, según las necesidades de cada una de las jefaturas y unidades militares, con un importante ahorro de los costes.
Octopus Tactical Software, nace con el firme objetivo de transformar el paradigma formativo en el ámbito de la seguridad. Entre sus características, destacan: su fácil instalación y mantenimiento, seguridad, configuración, manejo, aleatoriedad de los ejercicios, trabajo en baja luminosidad, simulación de efectos atmosféricos, obtención de datos estadísticos y grabación desde cámara cenital para realizar un juicio crítico de la intervención tras el entrenamiento.
Este proyecto, es el fruto de la colaboración público-privada, ya que cuenta con el aval profesional de entidades locales y estatales tanto en el ámbito policial como en el militar.
Parte de este proyecto está siendo cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa Operativo de la Comunidad Valenciana a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).